Accor acaba de nombrar como su nuevo consejero delegado y presidente a Sébastien Bazin, hasta ahora director general para Europa del fondo de inversión Colony Capital, uno de los accionistas de la cadena con un 10% de los títulos.
Su antecesor en el cargo Yann Cailère dejará el grupo, según ha señalado la hotelera que ha anunciado además que el actual presidente del consejo de administración Philippe Citerne pasa a ser vicepresidente.
En un comunicado remitido a preferente.com, Accor informa de que han sido su experiencia en el sector hotelero y, sobre todo, su conocimiento de la cadena francesa, los factores que han llevado al consejo a elegir a Bazin como nuevo CEO de entre todos los candidatos. Para asumir su nuevo puesto abandonará todas sus responsabilidades en Colony Capital.
Sébastien Bazin, de 51 años, comenzó su carrera en el sector financiero en 1985 en Estados Unidos. De regreso a Francia, en 1990, fue nombrado director del banco de inversiones Hottinger Rivaud Finances y después, en 1992, decidió dedicarse a la hostelería pasando a ser CEO de Immobilière Hôtelière. Fue en 1997 cuando se unió a Colony Capital.
Accor es la séptima cadena hotelera con mayor presencia en el mercado español con 87 hoteles y 9.496 habitaciones. El grupo francés está presente en 92 países con más de 3.500 establecimientos, que opera bajo marcas como Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles, ibis budget y hotelF1.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo