Accor es la primera cadena hotelera extranjera en España si no se cuentan las alianzas de AC con Marriott, ni la de Tryp con Wyndham, y su objetivo es seguir creciendo hasta alcanzar los 130 establecimientos en tres años, desde los 78 hoteles con los que cuenta ahora en cartera.
En una entrevista concedida a la revista Preferente, el director general para España de Accor, Juan Carlos Delgado, revela que “con 78 hoteles urbanos operados bajo las marcas Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, ibis, ibis styles e ibis budget, Accor cumple su plan de desarrollo previsto y alcanzará en 2013 los 100 hoteles que se había marcado en 2002”.
“En España, el objetivo sería de alcanzar 130 hoteles en 2015”, adelanta Delgado a la citada revista. “La oferta hotelera extranjera en España es cada vez más importante. Hemos asistido también a un gran crecimiento de su presencia en los últimos años”, opina.
“Últimamente, a nivel de la hotelería urbana, los grupos extranjeros son los únicos inversores en el sector y generalmente son los que abren hoteles”, constata, y descarta que en España haya sobreoferta hotelera en todos los segmentos, viendo más opciones de crecer en el económico.
La estrategia de desarrollo de Accor España pasa por “potenciar la familia ibis, con sus 3 marcas ibis, ibis budget e ibis styles, dado el gran potencial de crecimiento existente aún en el mercado español. ibis styles que es la evolución de la marca all seasons, creada en 2007, ha superado a día de hoy los 100 hoteles en 10 países”, declara.
“Continúa su desarrollo, principalmente en franquicia, y se espera que alcance los 350 establecimientos en 2015. Hoy, tenemos 3 hoteles de la marca ibis styles en España: en Madrid, Arnedo y Zaragoza. Nuestra prioridad sería también potenciar la marca Mercure con un desarrollo en franquicia. Hoy contamos con 5 hoteles en España”, agrega Delgado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo