La francesa Accor quiere hacerse con la cada vez menos española NH Hoteles y está manteniendo contactos desde hace semanas con Hesperia para a través de ésta entrar en su accionariado, señalan a preferente.com fuentes conocedoras de las negociaciones.
Para la compra de las acciones de Hesperia, los franceses están manteniendo conversaciones con el Banco de Santander, entidad financiera que ejerce dominio preferencial como deudora de la hotelera presidida por la familia Castro.
Accor, una vez haya llegado a un acuerdo con el Grupo Santander, tiene el propósito de seguir adquiriendo participaciones de otros socios con el fin de hacerse con el control de la cadena presidida por Rodrigo Echenique, indican nuestras fuentes.
La consultora Deloitte está llevando a cabo la intermediación de la entrada de Accor en NH Hoteles, cadena a la que asesora y cuyos dirigentes le habrían dado las bendiciones para que se ejecutara la operación, pero este último extremo no ha podido ser confirmado.
En la actualidad Hesperia posee un paquete accionarial en NH superior al 20 por ciento (20,07%) lo que la convierte en el segundo mayor accionista por detrás del grupo chino HNA, que recientemente amplió su poder en la cadena con la compra de los títulos que poseía Amancio Ortega (4,05 por ciento). Entre los principales accionistas de la hotelera también se encuentran BlackRock, con el 5,62%; Union Bank of Switzerland, con el 5,44%; Intesa San Paolo, con el 4,5%; Taube Hodson Stonex Partners, con el 3,893% y Fidelity, con el 1,46% del capital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo