Accor, principal grupo hotelero de Europa, ha alcanzado una cifra de negocio de 4.597 millones de euros a finales de septiembre de 2011. Respecto al mismo período de 2010, la cantidad representa un incremento del 3,8% en cifras publicadas y del 5,8% en ventas comparables. En el tercer trimestre, la cadena ha facturado 1.623 millones de euros, un 2,7% más en cifras publicadas y un 5,8% más en ventas comparadas.
El grupo hotelero francés, dueño de marcas como Sofitel, Suite Novotel, Mercure o Ibis, ha indicado, en un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com, que los ingresos de enero a septiembre de 2011 se han reducido en 163 millones de euros debido al desarrollo de la estrategia de posesión de activos, a lo que hay que sumar un impacto negativo de siete millones de euros por el efecto del cambio de divisas.
A pesar de ello, Accor ha conseguido incrementar en 80 millones de euros su cifra de negocio gracias a su expansión, con la apertura de 224 hoteles con casi 28.000 habitaciones. La compañía prevé continuar su desarrollo y cerrar el año con 35.000 nuevas habitaciones.
Optimismo para el cierre de 2011
De cara al final de 2011, Accor ha confirmado que mantiene su objetivo de cerrar el ejercicio con un EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) de entre 510 y 530 millones de euros.
El segmento del grupo que mejor está funcionando este año es el de los ‘hoteles económicos’, exceptuando los que están ubicados en Estados Unidos. En Europa, Francia es uno de los “mercados más dinámicos” para Accor, junto con el Reino Unido. No obstante, las mayores subidas de los ingresos se están registrando en los establecimientos que la cadena posee en Asia-Pacífico y en América Latina, con incrementos del entorno del 10%.
.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo