El grupo hotelero francés Accor, el mayor de Europa, se perfila como ganador en la puja por comprar la cadena competidora Louvre Hotels, de Starwood Capital. La operación podría alcanzar un valor de entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
Una fuente citada por Reuters ha reconocido que “Accor está estudiando el dossier pero el proceso está en una fase temprana”. La compañía gala es una de las que ha presentado una oferta no vinculante, informa Les Echos, junto con el fondo de inversión francés PAI Partners, el británico CVC, el estadounidense Blackstone Group y el grupo Foncière des Murs.
Starwood Capital compró Louvre en 2005, como parte de la adquisición del imperio de hoteles y champagne de Taittinger, según Hotelmanagement. En noviembre de 2013 vendió 40 propiedades hoteleras, a fin de reducir deuda y conseguir financiación para su expansión internacional.
Louvre Hotels opera más de 1.000 establecimientos en 47 países. Suyas son marcas como Campanile, Première Classe, Kyriad, Tulip Inn, Golden Tulip, Kyriad Prestige y Royal Tulip, que abarcan todas las categorías de alojamiento existentes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo