Accor ha firmado un acuerdo para la venta de su división Economy Hotels en EE.UU. por 1.900 millones de dólares (1.488 millones de euros) a una filial del fondo Blackstone, Real Estate Partners VII, anunció este martes el grupo hotelero francés.
La red de establecimientos incluye Motel 6, mítica marca en Norteamérica, y Studio 6, cadena para estancias de larga duración, y cuenta con 1.102 hoteles para una oferta de 107.347 habitaciones en EE.UU. y en Canadá.
La operación llega después de que la cadena anunciara en septiembre de 2011 su intención de reducir sus inversiones en Motel 6 y Studio 6 para centrarse en otros segmentos del negocio y fortalecer su posición financiera.
El grupo está inmerso en su gestión de activos para reducir la volatilidad de sus resultados, con contratos en franquicia y gestión, que representan ya más del 54% de su oferta por habitación desde marzo de 2012.
Tras la venta, Accor prevé reducir su deuda neta en aproximadamente 330 millones de euros y sus compromisos de arrendamiento en 525 millones de euros. La operación se completará en octubre de 2012, aunque está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones.
El presidente y consejero delegado del grupo, Denis Hennequin, mostró su satisfacción por la operación alcanzado con Blackstone que asegura "el futuro de Motel 6 y de sus equipos" en América del Norte, donde Accor continuará presente con sus marcas Sofitel y Novotel.
"Este acuerdo proporcionará a la cadena Accor recursos adicionales para hacer frente al potencial de crecimiento en la región Asia-Pacífico, en Latinoamérica y en Europa, donde el liderazgo de nuestras marcas es uno de los principales impulsores de nuestro crecimiento futuro", ha explicado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo