Por 110 millones de euros, la cadena hotelera francesa Accor ha cedido a A-Htrust, uno de los mayores grupos de inversión hotelera de la región Asia-Pacífico, su paquete del 22% en Ascendas Australia Hospitality Fund (anteriormente Mirvac Wholesale Fund) y los establecimientos Ibis y Novotel en Pekín Sanyuan.
Por las acciones de Ascendas, Accor se ha embolsado 56 millones de euros. En cuanto a los hoteles, que suman 706 plazas sobre las que la compañía francesa mantendrá la gestión, la operación se ha cerrado por un montante total de 54 millones de euros, según un comunicado de la empresa al que ha tenido acceso preferente.com.
En el marco de la creación de A-Htrust, Accor ha adquirido un 6’9% de los títulos del ‘trust’ por 32 millones de euros. El acuerdo entre ambos establece que Accor tendrá derecho a realizar la primera oferta para gestionar futuras adquisiciones y, a cambio, A-Htrust tendrá prioridad en la compra de propiedades hoteleras de Accor en la región Asia-Pacífico (a excepción de Australia e India).
Dennis Hennequin, presidente y CEO de Accor, ha expresado que “esta operación subraya una vez más nuestra capacidad para atraer a inversores líderes”, además de que “consolida nuestra presencia en la región de Asia-Pacífico”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo