Accor ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo zon Huazhu Hotels, prodiedad de China Lodging Group. El objetivo es crear uno de los mayores grupos hoteleros del país asíatico, que tendrá más de 2.000 establecimientos y varias marcas. La compañía francesa tendrá un 10% de las acciones de Huazhu y el conglomerado chino tendrá lo mismo en los hoteles de lujo de Accor en China.
Conjuntamente, Accor y Huazhu suman 500 hoteles en proyecto en China. Con ello, la firma gala prevé un rápido crecimiento de sus enseñas en territorio chino. Huazhu planea abrir hasta 400 hoteles con las marcas de Accor en el próximo lustro.
Los hoteles de segmento económico y medio Ibis, Ibis Style, Novotel y Mercure en China, Taiwan y Mongolia se integrarán en el grupo asiático, que tendrá una franquicia en exclusiva. El pacto incluye también la marca de gama alta, Grand Mercure. Accor, de su lado, seguirá explotando sus marcas de lujo y gama alta en China: Sofitel, Pullman, MGallery y The Sebel.
Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, ha destacado: “China es hoy el primer mercado emisor del mundo, en este contexto la creación de uno de los mayores grupos hoteleros en China favorecerá el crecimiento internacional de nuestros grupos”. Por su parte, el fundador y presidente-director general de Huazhu, Ji Qi, se mostró convencido de que de esta alianza, tendrá "un éxito sin precedentes", y que de ella nacerá "el primer grupo hotelero en China".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo