El `culebrón´ Wanda parece que llega a su fin. Tras su renuncia a llevar a cabo el proyecto del Edificio España e, incluso, ponerlo en venta (Wanda, en conversaciones con Platinum Estates para venderle el Edificio España), el grupo chino parece haber llegado a un acuerdo con el Consistorio madrileño. Un entendimiento que llega después de varios meses de especulaciones y cambios de opinión.
Según afirma Vozpopuli, Wanda ha dicho sí a Carmena, quien demandaba al holding asiático que diese una respuesta rápida a si su intención final era construir un hotel en el conocido edificio. El concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, ha confirmado el entendimiento entre ambas partes sin que haya “hecho falta entreguismos ni cambios de leyes”, pues Wanda sigue admitiendo que debe mantener la fachada del edifico intacta.
El caso es que, en los últimos meses, Wanda ha cambiado de opinión en varias ocasiones. Primero anunció su renuncia (Wanda tira la toalla con el Edificio España por las trabas del ayuntamiento de Carmena) al proyecto de reconversión del edificio en hotel y centro comercial por falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Carmena, luego cambió de opinión (Carmena dice que Wanda no se va) y aseguró a la regidora que no se iba para, posteriormente, anunciar que su edificio estaba en venta.
Está por ver el tiempo que tardará el grupo asiático en poner en marcha su proyecto y si de verdad ésta es la definitiva. Por el momento parece que aceptan las condiciones del Ayuntamiento y que “en breve” comenzarán las obras de remodelación del edificio.
Qué silencio...