Málaga. 24/11/08.- La promotora inmobiliaria Aifos, propietaria de los hoteles Byblos y Guadalpín de Málaga, se enfrenta a un concurso necesario de acreedores tras arrastrar una deuda de 850 millones de euros, después de que uno de sus acreedores así lo haya solicitado al Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga.
Entre los principales acreedores, Aifos cuenta con el Banco Popular (con 200 millones de euros), Banco Pastor (unos 150 millones de euros), además de diversas cajas de ahorros, asimismo, también destaca un conjunto de 96 particulares y empresas proveedoras de la compañía, fundamentalmente de Málaga, Córdoba y Madrid, a las que la compañía podría adeudar impagos desde hace dos años. Precisamente, ha sido una de estas empresas (Gestión de Obras y Reformas SL) la que la pasada semana decidió instar el concurso de acreedores, según ha publicado Expansión.
Según las fuentes consultadas, dados los problemas de liquidez que Aifos atravesaba desde que se destapó su vinculación con el Caso Malaya, la inmobiliaria habría optado por pagar a sus proveedores con pagarés, que a su vez había recibido de Tremón, declarada en suspensión de pagos la semana pasada. Esta última compró hace unos años a Aifos unos suelos en la Costa del Sol. De la operación, una parte se pagó en efectivo; otra, con subrogación hipotecaria; y una tercera, con pagarés por 63 millones de euros, que vencían el pasado noviembre.
Aifos, propietaria del hotel Byblos y Guadalpín, se enfrenta a un concurso de acreedores
Noticias relacionadas
Aifos
Antonio Catalán: lecciones de ética y en el 'top 5' de los deudores al Fisco
Cinco empresas luchan por hacerse con la propiedad de los hoteles Guadalpín
Lord Sugar pide el fin del litigio para reabrir el hotel Byblos (Málaga)
Hoteles
Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo