Aina Hospitality, gestora especializada en el sector hotelero impulsada por el grupo de gestión de grandes patrimonios Edmund de Rothschild, lanzará el 15 de septiembre Aina II, un nuevo fondo que contará con una capacidad de inversión de 600 millones de euros y que se centrará en hoteles de cuatro estrellas superior y de cinco estrellas.
La compañía, dirigida por Jaume Tàpies, empezará a levantar fondos en septiembre y el proceso se alargará durante un año y medio, con una primera ventana de cierre en marzo de 2018. El objetivo es alcanzar los 300 millones de euros en inversión y doblar la capacidad con apalancamiento, informa Expansión.
La rentabilidad de Aina II se situará en torno al 12 por ciento anual. Por un lado, los alquileres aportarán un 8 por ciento, mientras que el recorrido de los activos inmobiliarios podría variar entre un 3 por ciento y un 7 por ciento. El periodo de vida del fondo será de siete años, ampliable a dos años más.
El fondo prevé realizar entre 15 o 20 operaciones y no invertirá más del 25% del fondo en un solo país o ciudad. Entre los destinos mas interesante figuran Madrid y Barcelona, aunque su radio de actuación alcanzará a 35 ciudades en Europa, incluyendo países de fuera de la zona euro como Reino Unido, Suiza o los países escandinavos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo