El 2022 ha sido un año histórico para Airbnb. La plataforma de alquiler vacacional ha registrado unos beneficios netos de 1.893 millones de dólares (unos 1.766 millones de euros) debido a la fuerte recuperación de la demanda en este periodo. (Airbnb bate sus récords de facturación y beneficios)
La compañía, que radica en Estados Unidos, ingresó casi 8.400 millones, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al 2021. Su principal impulso fue el cuarto trimestre, cuando registró unos beneficios nunca vistos por la compañía de 319 millones, acompañados de una facturación que rozó los 2.000 millones.
A través de un comunicado recogido por La Razón, la compañía celebra que tanto la oferta como la demanda se han mantenido “sólidas” durante el conjunto del año. Actualmente, cuenta con 6,6 millones de viviendas turísticas activas en todo el mundo, 900.000 más que en 2021.
De cara al 2023 espera mantener su crecimiento, ya que detecta una “demanda sólida en el primer trimestre, lo que indica que la confianza del consumidor para los viajes sigue siendo alta”. Así, prevé incrementar el número de anfitriones e introducir mejoras que le permitan potenciar sus servicios de cara al futuro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo