Airbnb no atraviesa su mejor momento. Tras registrar cifras históricas en los últimos dos años, su CEO, Brian Chesky, ha reconocido al medio Bloomberg que “necesitamos organizar nuestra casa”, empezando por trabajar desde los “cimientos” y reforzar la compañía en todos los sentidos. (Airbnb trabaja para evitar fiascos como el de Nueva York)
Gran parte de esta situación viene causada por el endurecimiento de las regulaciones de algunos destinos a las viviendas turísticas. El más sonado ha sido el de Nueva York, que ha aprobado una medida que limita al máximo el alquiler de corta duración, prohibiendo las estancias menores a 30 días. Igualmente, en Europa, París o Roma también han impuesto restricciones.
Es por ello que la compañía está trabajando en una mejora de sus servicios para el futuro, para seguir compitiendo con los hoteles. Chesky apunta a evitar un incremento de las tarifas, ya que “cuanto más asequibles son los Airbnbs, más reservas tenemos”. De hecho, informa de que, mientras los hoteles subieron precios un 10% en 2022, la plataforma los bajó un 1%.
Para conseguirlo, apostará por dar herramientas a los anfitriones para que puedan comparar sus tarifas con las de sus competidores, para ajustarlas si así lo consideran. Además, insta a revisar los precios que tienen los hoteles para poder ofertar su alojamiento a un precio más competitivo.
De igual manera, pone el foco en la Inteligencia Artificial (IA), señalando que es “la primera línea de defensa” a la hora de verificar los listados de alojamientos. También será clave en a la hora realizar filtros de huéspedes, para que el anfitrión pueda asegurarse de que no va a utilizar el alojamiento para realizar fiestas u otros intereses.
Buenas , si el objetivo es mejorar y crecer , también tienen que poner de vuestra parte. He contratado a finales de Sept. una vivienda a través de vuestra plataforma para Enero, por más de 2000€, hemos tenido que pagar el 100% por adelantado y cuando hemos contactado con el dueño para indicarle que nos parecía excesivo y ver posibilidad de pagar 50% y 50% a principios de Enero, los dueños nos dice que por ellos perfecto, y es AIRBNB , el que se niega y que el pago debe ser el 100%, algo que bajo mi punto de vista es abusivo por parte de AIRBNB.
Pues haber como la llevan con las rentas en Cuba hay casas de hospedaje de 250, 300, 400, 500 dolares por dia y no son catálogos de 5 estrellas, eso no es para que este en esta plataforma