Para mí, las cosas son claras y fáciles de entender: un viajero, un turista, acepta fácilmente pagar mucho más por un alojamiento fuera de su lugar de residencia habitual. De hecho, acepta incluso vivir sólo en una habitación con baño. Y listo. Más caro, mucho más caro, y menos espacio.
En cambio, en donde vive, dispone de más espacio y paga mucho menos, normalmente mensualmente si se trata de un alquiler.
Era lógico: si permitimos que cada casa se pueda convertir en un hotel, va a producirse un cambio muy de fondo en el funcionamiento del mercado de la vivienda, porque los propietarios siempre van a preferir Airbnb (o sus similares) a un alquiler normal. Le permite ofrecer menos espacio, por un lado, y por otro le pagarán mucho más.
Hace poco yo estuve en un Airbnb en una ciudad lejana. Me habían alquilado una habitación, con baño. El propietario mantenía el resto de la vivienda para él. Y yo pagaba aquello en competencia con el precio de una habitación de hotel. O sea, sobre los 60 euros la noche. 1800 por mes por una habitación.
Era imaginable que Airbnb podía causar el estropicio que está provocando. Ahora se trata de que los políticos tengan un poco de voluntad de poner orden en una situación que, como es habitual, les ha desbordado. Ellos siempre van por detrás, también cuando lo que viene es perjudicial.
mucho politico con pisos en AIRBNB, ése es el problema
Airbnb no es fiable!! Si te deja tirado el propietario por el problema equis que sea, como sucede…
No ofrecen standards de limpieza ni de comodidad…
Va a ser equivalente a lo de Uber y los taxistas. Podéis quejaros pero es lo que hay.
Y si tan malo es Airbnb y tan en contra está el autor del artículo ¿por qué se aloja en con ellos?
En España no tenemos este problema porque el alojamiento debe alquilarse íntegramente, no sólo habitaciones. Es lo que dice Turismo. El impacto sobre la vivienda es mínimo o nulo porque los hospedajes no están en el centro de Palma, sino en zonas turísticas.
Dime de que presumes...... despotricamos contra tal cosa, pero la utilizamos como si nada, eso si, en una ciudad lejana.......¿cuanto de lejana?