Airbnb, Homeaway, Only Apartments y Rentalia son algunas de las empresas más destacadas que forman parte de la asociación española de la economía digital, Adigital, que asegura que las normativas de alquiler turístico de Cataluña y la Comunidad Valenciana infringen la regulación europea.
José Luis Zimmermann, presidente de la entidad, ha asegurado en un acto público que estas empresas no prestan actividad turística y que son “intermediarias tecnológicas entre la oferta y la demanda”, por lo que su negocio se rige por la normativa comunitaria de comercio electrónico, según Cinco Días.
En su opinión, las legislaciones catalana y valenciana ignoran esta realidad. “Las plataformas son neutrales”, ha defendido Zimmermann, quien ha añadido que su expansión “no puede hacer que el regulador autonómico se salte la normativa europea”.
“Tenemos argumentos muy claros para mantenternos en nuestro marco normativo”, ha advertido el portavoz de Adigital, para remachar su afirmación con un tajante “llegaremos hasta el final”. Airbnb y Homeaway tienen aún expedientes abiertos en Barcelona y Valencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo