Alarma en Mallorca por un absentismo en hoteles que llega al 30%

Javier Vich (FEHM) explica que las bajas se han ido incrementando progresivamente a partir del gran punto de inflexión que fue la pandemia

“Queremos abordar este tema con los sindicatos, sobre todo por los trabajadores que se quedan asumiendo todas las tareas”

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, explica que las bajas se han ido incrementando progresivamente a partir del gran punto de inflexión que fue la pandemia, y sus cálculos sitúan el porcentaje de absentismo entre un 20% y un 30%.

"En nuestro sector el problema es mayor", indica para subrayar que este va a ser uno de los puntos principales sobre la mesa de negociación del convenio de hostelería, según Última Hora. "Queremos abordar este tema con los sindicatos, sobre todo por los trabajadores que se quedan asumiendo todas las tareas en esas plantillas cuando sus compañeros no acuden a su puesto de trabajo", agrega.

Las bajas laborales en los servicios de alojamiento son los que muestran una tasa más elevada, pasando de un 7,6% a un 9,4%, en un problema que, además, se agrava considerablemente en los meses álgidos de la temporada turística.

Los porcentajes reseñados son medias anuales que se disparan cuando se circunscriben a un periodo de ocho meses, de marzo a octubre, correspondiente con toda la temporada alta. En este caso, el absentismo en hoteles y resto de servicios de alojamiento asciende al 14,6%, mientras en la restauración, por su parte alcanza un 9,5% en dicho periodo, mientras que la media anual se reduce a la mitad, el 4,8%.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 hora

    En verano se vive muy bien en la playa cobrando la baja o un subsidio, es sarcasmo y a la vez realidad

    Miguel Ángel
    1 hora

    Y más personal que os ara falta cada año, si el drama de la vivienda no cambia en baleares, los españoles no quieren ir a baleares a trabajar saben lo que hay .


    Noticias relacionadas






    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies