Cadenas hoteleras y gigantes emisores coinciden estos días en trasladar a Preferente que en las últimas dos o tres semanas se ha producido el primer freno en las reservas desde hace un año, lo que interpretan como un síntoma de que el boom turístico empieza a marchitarse tanto en Europa como en América.
Desde hace casi un mes, también los bancos vienen reconociendo alzas de morosidad y una consecuente mayor negativa a conceder créditos, a la vez que aprecian una menor demanda por endeudarse ante los elevados tipos de interés que se están aplicando para contener la inflación.
Este cóctel, del que hasta ahora había escapado el turismo por las enormes ganas de viajar tras la pandemia, a diferencia del recorte de los presupuestos familiares para coches, ropa, restaurantes o muebles, parece que ya está comenzando a afectar a las vacaciones, ante los precios disparados.
Grandes economías como la alemana ya se encuentran oficialmente en recesión a la vez que otros potentes emisores como el británico a España o el estadounidense para el Caribe vienen dando muestras de debilitamiento tras los pasados doce meses de consumo récord en viajes.
El mes de julio se está convirtiendo ahora en una inesperada incertidumbre, en un complejo momento en el que las dificultades para encontrar personal se han elevado todavía más, y en el que los costes tampoco han bajado para los alojamientos turísticos, aunque en cualquier caso se pronostique una temporada alta más que positiva.
Sin embargo, la visible e inequívoca ralentización en la entrada de reservas hoteleras a nivel mundial es un hecho para la mayoría de establecimientos vacacionales y de grandes intermediarios, que está suponiendo un vuelco en las planificaciones de las empresas turísticas para el verano y en sus proyecciones a medio plazo, ante la percepción del principio del fin del boom turístico.
Tranquilos, Feijoo lo arregla.
Eres un crack!! Ole tú
Lo q es seguro es q el desarreglo viene de los especialistas en arruinar el país UNA VEZ MÁS.
Pues tendrá que notarse en los precios, porque los hachazos que están pegando no son ni medio normales.
hachazos???
Los regalan vaya
Sablazos...¿le gusta más?, pero sablazos en toda regla.
Normal, ¿han visto los precios? llevan 22 meses encadenando subidas y ha llegado un límite en el que la gente no se los puede permitir.
Excepto algunos destinos, la mayoría, hasta los catalogados como baratos en Europa, con vuelo, hotel y coche de alquiler se van a 3.000 euros o más los 15 días. Demasiado para la mayoría.
Que chorprecha! El turismo es siempre el último en sufrir, se vió en la crisis del 2008; y esta vez se ha alargado más por culpa del COVID. Se vienen tiempos difíciles, aprovechar este verano...
Los clientes han dicho "hasta aquí". La burbuja es de precios, ahora toca bajar previsiones e ingresos . No se va a vender todo al precio que sea , durante un tiempo puede ser , mantener esta dinámica imposible.
asi mismo, se habian subido a una ola de precios desorbitada, queriendo hacer el agosto .. unca mejor dicho esta palabra...
El problema no es que quieran hacer el agosto en julio y agosto, es que lo llevan haciendo todo el año, y no quieren, ni querrán bajarse del burro hasta que no les quede más remedio.
Pero si las Erecciones fueron el 28.???
La comunicación de adelanto a las Generales fue el 29.???
Hace 15 días ya se estaba ralentizado la reserva.???
Aquí suena a lloro y lamento de previsiones no cumplidas en ausencia de gestión de oportunidad y momento, ósea, poner tirita antes de la herida.
Qué pensaban que la “locomotora” iba a seguir tirando para arriba hasta el infinito y más allá … inflar precios tiene un límite en época inflacionista, sobrepasada la línea roja viene la recesión. La Semana Santa fue un espejismo no trasladable al mercado veraniego donde por turista cada vez son menos días de pernoctaciones y más largo el periodo estival donde el 100% es una utopía.
Salta la sorpresa en Las Gaunas. Quien podría haberse imaginado que la capacidad de incrementar la oferta de alojamiento no es infinita y mucho menos acompañada de una espiral de incrementos de precios.
Flipo con estos pajaritos!!! Y me refiero a los hoteleros. Han mirado sus pecios?. Otra. No tienen una patronal que les cuente, que sucede ca vez que hay elecciones?. Vaya pandilla de chaparrus.
Por cierto, quiero darles las gracias a este gremio de explotadores y caraduras(me refiero a los hoteleros) por cierto, estos mismos que ahora reniegan de la nefasta Amengol y de su compinche el hasta ahora consejero de turismo de esta nuestra querida comunidad. Que mientras les apoyaban contra los cruceros todo esta bien. Si se ha producido un freno, es gracias al líder Sánchez, al convocar elecciones. Históricamente h pasado. Vamos unos crack. Todavía pedirán ayudas. Vaya pandilla de caraduras.
Con los precios que hay, normal
Ya era hora