Alemania ha dado un respiro al sector turístico español, sobre todo al turismo familiar, después de cambiar los criterios de las zonas de riesgo internacional por el cual quedan exentos los menores de 12 años para cumplir los requisitos de entrada a su país.
Es decir, los menores de 12 años no deben demostrar que están vacunados y, por lo tanto, no tienen que hacer ninguna cuarentena a su regreso a Alemania. A partir de los 12 años los turistas no vacunados con las dos dosis están obligados a cumplir cuarentena debido al incremento de contagios registrados en España desde principios de julio.
Antes de la ordenanza de este sábado, aprobada por el Gobierno alemán a instancias del Instituto Robert Kock, las restricciones afectaban a los menores de 6 años. Por lo tanto, se amplía la exención para menores de 6 a 12 años.
"Tras dicha actualización, que ha supuesto la reducción de 3 a 2 la clasificación de áreas de riesgo al eliminar la de riesgo simple, debido a la expansión de la variante Delta a nivel mundial, los requisitos de entrada al Alemania para personas procedentes de España no han cambiado y a pesar de ser insuficiente es un respiro al turismo familiar ya que amplia hasta los 12 años (antes estaba en 6) la edad mínima para presentar los requisitos de entrada a su país, quedando exentos los niños hasta los 11 años", ha subrayado la presidenta de los hoteleros de Mallorca, María Frontera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo