Las principales patronales de Playa de Palma unen sus fuerzas ante la preocupante situación que viven sus calles por el turismo de borrachera. Restaurantes (CAEB), hoteleros (AHPP) y locales de ocio (ABONE), alzan la voz contra “la alarmante situación de incivismo que se ha vuelto insostenible”. (Magaluf: la guerra contra el turismo de borrachera “ha fracasado”)
En un comunicado conjunto, denuncian “la falta de control en el consumo de alcohol en la vía pública, y la ausencia de normativas administrativas efectivas para sancionar dichas conductas”. A este respecto, avisan de que se está “comprometiendo gravemente tanto el presente como el futuro de esta importante zona turística”.
“Resulta inviable para un destino turístico tener que lidiar constantemente, durante siete meses al año, con la presencia de personas infractoras en la vía pública desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, sin que se tomen medidas adecuadas para frenar esta situación”, prosiguen.
De igual manera, hacen referencia al ruido del que tanto se quejan los vecinos y a “la inseguridad que conlleva la presencia constante de turistas descontrolados”. Por ello, reclaman una mayor presencia policial y medidas de vigilancia adecuadas para garantizar el cumplimiento de estas normas.
Plantean como posible solución seguir el modelo de Ámsterdam, en el que las sanciones que se impongan en la vía pública se abonen al momento.
Las asociaciones tienden la mano a las administraciones para poner freno a esta problemática lo antes posible. “Es responsabilidad de todos, tanto del sector empresarial como de las instituciones públicas, trabajar juntos para preservar la calidad y el atractivo de Playa de Palma como un destino turístico sostenible”.
Que apliquen la ley del botellón y está todo arreglado
en la plaza España tambien hay gente con briks de vino y durmiendo en las plazas. Al final es un tema de orden y seguridad, no de turistas, inmigrantes o colgaos
Viven de ese turismo, querer borrachos educativos que hablen bajito y no hagan ruido se me hace complicado, tener tantos hoteles implica llenarlos con lo que sea y como sea, eso no tiene solución salvo la reducción de oferta.
Modelo de turismo marca PP y Vox.
Y los últimos no hicieron nada para acabar con esta lacra.
Como puedes decir eso despues de 8 años de socialismo????
Pues espera ahora, que los hoteleros tendrán carta blanca con la Prohens para hacer lo que les de la gana XD
Mejor será. Todo lo que ha hecho este gobierno ha sido un fracaso y un tiro en el pie.
Prohiben el todo incluido alcoholico en los hoteles... los turistas se van a la calle a hacer botellon.
Linces que son estos sociolistos