NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bono Viaja +65

Aluvión de solicitudes para participar en el ‘Imserso’ valenciano

El programa recibe cerca de 6.000 peticiones durante las cuatro primeras horas

Cerca de 6.000 residentes en la Comunidad Valenciana han solicitado cita previa para participar la alternativa al Imserso durante las cuatro primeras horas de plazo, que se ha abierto este lunes 23 de septiembre a las 9.000 horas (El ‘Imserso’ de la Comunidad Valenciana arranca este lunes).

Los primeros solicitantes, todos ellos mayores de 65 años y empadronados en la Comunidad Valenciana, han recibido un día y hora para formalizar la reserva. Los Bonos Viaja +65 se repartirán en los próximos días, y podrán disfrutarse del 14 de octubre al 20 de diciembre de 2024.

La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que “el ritmo de peticiones está siendo muy elevado, y las solicitudes se están registrando con total normalidad y sin incidencias”.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, permitirá viajar en los próximos dos meses a más de 7.000 personas y generará más de 40.000 pernoctaciones, con mejores condiciones que el Imserso, que justo este lunes también ha iniciado la comercialización de sus viajes.

Montes ha destacado que “los hoteles y alojamientos valencianos adheridos al Bono Viaja +65 recibirán un incentivo de 35 euros, frente a los 23 del programa nacional”, al que ha tildado de “obsoleto y deficitario”.

Con el Bono Viaja +65 se podrán reservar estancias entre cinco y diez noches en régimen de media pensión con una bonificación del 40 % en una amplia modalidad de alojamientos como hoteles, apartamentos turísticos y campings. Actualmente hay 105 empresas adheridas.

Las reservas se podrán realizar tanto en los propios alojamientos como en las agencias de viajes. Estas últimas serán comisionadas con 20 euros por operación, frente a los 12,5 que reciben en el Imserso.

El coste máximo subvencionable del programa Viaja +65 es de 600 euros sin acompañante y de 900 euros con acompañante. El precio del alojamiento se establece en 70 euros por día para una habitación doble o 50 euros para la doble de uso individual en el caso de que las personas mayores viajen solas. Además, se incluirá un crédito adicional de 100 euros por persona y paquete para experiencias gastronómicas, de salud, deportivas o culturales, además de parking y servicios de traslados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies