El crecimiento de los beneficios de Apple Leisure Group, matriz de AMResorts y Apple Vacations, fue en torno al 30% en 2015 con respecto a 2014, y para 2016 se espera que el incremento sea al menos igual que el pasado año. “Crecemos a un nivel muy alto, se ha triplicado al rentabilidad de la compañía en algo más de tres años”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Javier Coll.
AMResorts no puede entrar en Cuba, desde el punto de vista hotelero, por las fuertes restricciones del país con Estados Unidos, según ha explicado Coll.
“Cuba es un potencial gigantesco”, ha manifestado Coll. “Desafortunadamente va a tener que pasar mucho tiempo hasta que la entrada en el país sea posible”, ha señalado. Sin embargo, la compañía se está planteando destinos "menos tradicionales" como Cancún, Rivera Maya o Punta Cana para seguir creciendo, según Europa Press.
Por otra parte, durante este año, AMResorts tiene previsto abrir entre diez y doce hoteles, según Expansión. Las primeras aperturas de este 2016 se van a realizar en Puerto Plata, Punta Cana y Panamá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo