Amancio Ortega, fundador de Inditex, va a traspasar su 4’05% de NH Hoteles al grupo chino HNA. La venta de las acciones de la sociedad patrimonial de Ortega, Pontegadea, alcanzará un valor de 49’5 millones de euros y pondrá en manos de HNA el 24% de la cadena hotelera, superando al actual mayor accionista, el grupo Hesperia (20’1%).
Expansión recuerda que el conglomerado asiático entró en NH en abril de este año con un 20% del capital y, cuando sume la parte de Pontegadea, ostentará un 24’05%, valorado en 280 millones. Entre sus opciones para seguir aumentando su paquete figura la compra de todos o parte de los títulos de BFA-Bankia (12’6%).
No obstante, para no superar el límite legal del 30% que le obligaría a lanzar una OPA (oferta pública de adquisición) por la compañía hotelera, HNA también estudia comprar participaciones de menor tamaño en la bolsa. La revalorización de NH Hoteles en un 52% este año ha hecho atractiva la desinversión y ha dado entrada en su accionariado a nuevos inversores, como los fondos BlackRock, THS y Fidelity.
Ya le va quedando menos a esos Hesperianos colocados a dedo en la central de Santa Engracia y que tanto daño han hecho a esta compañia. Los verdaderos culpables de no vender ni un lapiz....
Cuanta razón tienes, en cuanto los chinos rasquen un poco y vean que los Hesperianos son el auténtico cáncer de NH y no las víctimas ni los salvadores, por mucho que se empeñen en desprestigiar y tirar por la borda todo sin más que por una mera venganza y favoritismo hacia ellos mismos, sus parientes y amigos.
Ahora ya no tienen excusas de demostrar lo hoteleros que son, esos mismos que en 2009 pidieron de rodillas subirse al barco de la gestión por parte de NH para salvar su negocio y actuar como auténticos parásitos.
A todo cerdo le llega su San Martín y para los Hesperianos va a ser HNA en cuanto vean que son unos auténticos paletos indianos a los que el traje de NH les queda muy grande.