Los hoteles que trabajen con el portal de reservas de alojamiento que Amazon lanzará en 2015 y que animen a los clientes a cancelar la reserva con el intermediario y hacerla directamente con el establecimientos serán penalizados con un 10% más de comisión, que se añadirá al fee de marketing de entre el 15% y el 20% que aplicará la compañía. Las grandes OTAs con las que rivalizará el gigante del comercio electrónico presidido por Jeff Bezos, Booking.com y Expedia, no aplican ninguna recarga similar.
La idea inicial del programa hotelero de Amazon es, según Skift, dar el 15% de comisión por contrato a los primeros socios y aumentar el markup al 20% para quienes se apunten más tarde, aunque estos detalles estarán sujetos a la negociación y pueden ser diferentes en cada propiedad.
El contrato del programa Amazon Local Travel Booking, de ocho páginas de extensión en su primera versión para el mercado estadounidense donde se estrenará (concretamente en hoteles del área de Nueva York, Los Ángeles y Seattle) permitirá a los hoteleros incluir sus establecimientos en el inventario con las tarifas de venta públicas, en lugar de solamente aparecer esporádicamente a precios de derribo con ofertas puntuales para llenar en períodos de baja ocupación, como ocurre hasta la fecha.
En cuanto a la forma de pago al establecimiento, Amazon cobrará al cliente final en el mismo momento de la reserva, quedándose un 15% de comisión básica, y después pagará al proveedor en dos transferencias electrónicas, una por valor del 70% y otra del 30% restante. En algunos casos, la OTA facturará el fee al hotel. Las fechas de pago serán el primer laborable posterior a los días 5 y 20 de cada mes.
... y facturará desde Luxemburgo también?
Estos llegan tarde y además quieren imponer unas condiciones que no están en el mercado. Lo que tenian que hacer es cobrar por sus servicios, pero como no dan servicio pues no deberian de cobrar por nada
[…] información completa sobre la penalización de 10% que aplicará la OTA de Amazon a hoteles que motiven a cancelar reservas en […]
Es una forma de decir que son serios y de ir haciéndose notar entre los hoteleros.
No lo veo tan mala idea.
No se si eres consciente de la presencia y número de clientes que tienen en USA estos señores. No llegan tarde, llegan cuando han querido entrar y te cobran por tener una exposición, base de datos y un "know-how" de "Big Data" que ya lo quisieran la mayoría.
A Amazón le es innecesario llevar a cabo esa política en los restantes sectores de distribución ¿por que será? Pues porque estamos en una "M" de sector denominado Turistico donde lo que no hay es honestidad y respeto al trabajo de cada uno. No me imagino a los de los electrodomésticos, los discos, los libros o los muebles, intentando contactar con el cliente directamente para captarlo.Las Agencias de Viajes lo sufrimos a diario y todavía nos tratan muchos proveedores como si tuviésemos que arrastrarnos y besarles los pies por "dejarnos vender SUS productos a SUS clientes" ..o esa es su idea. ¡Así nos va!