Tras confirmarse que (Room Mate se estrenará en el vacacional el próximo verano), su presidente Kike Sarasola incide ya en su intención de disponer de 12 resorts en tres años evitando, de este modo, errores históricos como los de Gaspart o Catalán que decidieron en su día descartar el segmento de playa.
Según el también fundador de la compañía, en declaraciones a hotelsnewnow, “estamos estudiando la viabilidad de una docena de propiedades en la costa mediterránea continental de España, en Baleares, Canarias y hasta en la Riviera de México”, por lo que su expansión continúa tanto en España como en el extranjero.
Según sus planes, requieren de un total de 2.000 habitaciones entre los 12 resorts por lo que actualmente están manteniendo conversaciones con posibles propietarios de propiedades que serán reformadas para los proyectos previstos.
Con todo, Sarasola reconoce que “México puede presentar problemas para los operadores de primera vez este sector porque en la zona suelen disponer de infraestructuras muy grandes con entre 500 y 1.000 habitaciones”.
Mientras que su proyecto resort avanza, Room Mate abrirá siete nuevos hoteles urbanos en Europa este año. Será en Madrid, Barcelona, París, Rotterdam, Países Bajos y Estambul. “También estamos mirando en San Sebastián, Dublín, Frankfurt y acaba de tener una reunión sobre una oportunidad para un hotel urbano en La Habana, dice Sarasola quien añade que “todavía estamos estudiando el poder disponer de hoteles en Estados Unidos, Los Ángeles, San Francisco y quizás en Miami”.
Kike Sarasola destaca que “la compañía está en la posición perfecta para la expansión, y que la facturación de 2016 se espera cerrar en entre 70 y 72 millones de euros, un 32% más que el año anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo