Ángel de Cabo podría pasar de ser aliado de la familia Ruiz-Mateos a enfrentarse con ella en los tribunales. El responsable de Posibilitum Business, sociedad que firmó un acuerdo supuestamente de adquisición con Nueva Rumasa en septiembre de 2011, está estudiando demandar al ex propietario del conglomerado de 99 empresas, según publica Cinco Días.
El abogado de De Cabo, Tomás Meliá, ha revelado esta posibilidad y ha indicado que su defendido se considera engañado por los Ruiz-Mateos, pues las personas que figuraban como titulares de algunas empresas del grupo Rumasa no eran los dueños reales.
Ángel de Cabo, declaró ayer ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional por el caso de presunta estafa en la venta de pagarés, causa en la que está imputado por los delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible. El empresario valenciano ha negado la existencia de un acuerdo para repartirse la liquidez que pueda restar tras el concurso de acreedores de las empresas de Nueva Rumasa, con un 20% para él y un 80% para los Ruiz-Mateos.
Según De Cabo, el borrador del acuerdo presentado por un ex trabajador de Posibilitum, Ángel Sutil, es falso y es un intento de venganza de éste por haber sido despedido. Algunos abogados de los inversores que han presentado la demanda por estafa contra Nueva Rumasa han asegurado que el ex presidente de la CEOE y ex propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, introdujo al empresario valenciano a la familia Ruiz-Mateos y también conoció el supuesto acuerdo 80-20.
Menos mal que esta Yvancos abogados al lado de los perjudicados , es la única plataforma seria , por 500 euros te personaliza la causa penal ,los demas abogados cobran de 1000 a 5000 e. cobran y se olvidan , además que no aportan nada a la causa penal, de saber cuando y donde, su Señoría el Juez Pablo Ruz,esperamos de, orden de prisión, mínimamente hasta el día del juicio , sin fianza naturalmente ,( puesto que tiene en teoría todo embargado) , para los hijos de Ruiz-Mateo y a los testaferros