Angelo Gordon y Westmont acaban de irrumpir entre los 100 mayores hoteleros españoles al haberse convertido en los nuevos dueños de Room Mate, que suma unas 1.600 habitaciones en el país.
El Juzgado que lleva el concurso de acreedores de la cadena ha autorizado este jueves la venta de Room Mate al fondo y a la gestora, únicos postores por el grupo hotelero de Kike Sarasola y Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega, con una oferta de 57 millones de euros.
Angelo Gordon y Westmont asumirán la explotación de 21 hoteles en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, San Sebastián, París, Florencia, Roma, Rotterdam y Estambul, mientras que se excluyen la gestión de dos hoteles que Room Mate operaba en Estados Unidos (Miami y Nueva York), propiedad de Sandra Ortega.
La primogénita de Amancio Ortega decidió desahuciar a la cadena de estos dos hoteles tras no hacer frente al 100% de los pagos de alquiler. Sandra Ortega se encuentra en pleitos con la cadena al asegurar que su firma fue falsificada para los avales, mientras los bancos acreedores temen no cobrar su deuda con el tipo de oferta que ha hecho el nuevo comprador (Room Mate: los March temen no cobrar su deuda).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo