La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la declaración como imputados de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, y de su socio, Luis Iglesias, por posible fraude fiscal y blanqueo de capitales en la compra del hotel Costa Canarias, en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria). El establecimiento había sido recientemente adquirido por Bull Hotels en el concurso de acreedores de su anterior titular, Servifonia Plus, sociedad que pertenece a Drago Mediterranean Holding, con sede en Holanda, de la que Pujol era administrador.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rastrea la compra de un hotel en Canarias por valor de ocho millones de euros, que se habría abonado con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, según recoge Canarias 7.
El magistrado inició la investigación tras admitir a trámite parcialmente una querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona en la que se denunciaban las actividades de Oleguer Pujol y su participación en sociedades participadas por mercantiles domiciliadas en Luxemburgo y Holanda en las que figuraba como administrador a través de la mercantil Drago Mediterranean Holding Cooperatief.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo