El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, habla sin tapujos sobre el momento que atraviesa Barcelona, el segundo destino español donde tiene más presencia su cadena, solo por detrás de Madrid (cinco y diez hoteles, respectivamente).
“La verdad es que es un absoluto desastre, fundamentalmente por la situación que hay con el Ayuntamiento”, lamenta el empresario, que espera que “cambien de alcaldesa —en referencia a Ada Colau— en las próximas elecciones y que haya un alcalde que sea el director comercial de la ciudad”.
En una entrevista concedida a Mallorca Diario, Catalán afirma que la ciudad condal “ha pasado de ser la cuarta del mundo a estar en la cola en estos momentos”. “En cambio, Madrid va fantástico”, sostiene (Los hoteleros de Madrid están con el alcalde Almeida).
El que fuera fundador de NH Hoteles en los años setenta, también aborda la marcha de AC Hotels by Marriott. Revela que “desde junio hasta principios de diciembre nos fue muy bien”. “De hecho, el año pasado incluso tuvimos beneficios a nivel global”, resalta.
Sin embargo, todo se truncó a finales de 2021 con la explosión de contagios de Covid-19 y, a continuación, con el conflicto bélico. “En diciembre, con la llegada de la variante Ómicron, hubo un parón, que fue muy breve. Y cuando parecía que todo volvía a arrancar, ahora viene la guerra en Ucrania. A nosotros esta situación nos influye más, porque tenemos muchos clientes americanos, que piensan que Europa está ahora en guerra, porque nos ven como un continente”, explica.
Todo correcto. En Barcelona tiene que haber más pobresa y desempleo ya que esta gente vota por individuos como la fregona (se me ha ido su nombre...). ¡Viva democracia!
el alcalde no puede ser nunca el director comercial de una ciudad. Debe hacer muchas mas cosas aparte de procurar que los empresarios ganen dinero
No has entendido nada.
Es lo que la gente vota.
En Cataluña han demostrado últimamente votar con el corazón, es decir, con los pies, en vez de con la cabeza. Qué pena de paisanos.
Lo que habrís que hacer es botarle a este incrito y a tantos otros como el.
Entre los independentistas en el Govern y Colau en el Ayuntamiento les está quedando una Comunidad Autónoma divina, divina. Sigan...
Vota independentismo y ultraizquierda y tendrás como resultado; La Barcelona actual. ???
Vamos a calmarnos que estás hablando de la ciudad más top de Espanya. Madriz es un engaño y está lleno de Abascales
jajajajja en mi último viaje a Barcelona vi unos contenedores ardiendo en mitad de la calle ... precioso paisaje urbano.
Hechos y no palabras, Barcelona es una sombra de lo que era, no hay marcha ya que la traía el turismo, el "conflicto" contamina la relación normal con el contrario, y además de los problemas globales, tenéis una alcaldesa que es un auténtico desastre.
Los contenedores quemados están justificados hasta que nos devuelvan nuestra libertad. Si no le gusta Mi ciudad, no vuelva!
Tu libertad....serás simple.
Vosotros y vuestros votos si que estáis quitando la libertad a todo aquel que no es independentista, a todo aquel emprendedor que se juega su dinero, a todo aquel que tiene un piso y se lo okupan, a todo aquel que quiere vivir en armonía, a todo el turista que quiere seguridad, a todo el comerciante que le fríen a impuestos y no tienen libertad de horarios, a todo el ciudadano que paga el triple de ibi que en otro sitio.
Podría seguir pero me canso, lo vuestro es cansino y hasta que no arruinéis Barcelona y Cataluña no parareis.
Tenéis de todo y jugáis a haceros los oprimidos, pero lo que es cierto es que el nombre de la ciudad está por los suelos.
TU ciudad no es tu ciudad, es nuestra ciudad, te pongas como te pongas. Y Cataluña no es de los catalanes, es de los españoles "forever". Os pongáis de frente, de perfil o de espaldas.
Por una vez no queda más remedio que darle la razón a este hombre. Lo de Barcelona y la "pescadera" es de auténtica traca.
Me imagino que los votantes estarán contentos, es lo que querían.
Quieren vivir en el siglo XXI como si estuvieran en el XVI.
Si hay hoteles molestan, si hay turistas molestan, si hay coches molestan, si hay tiendas abiertas los domingos molestan, etc.
Lo que no molesta son los okupas, los manteros, los lateros, los chorizos, los indepes cortando calles o tirando pintura a los turistas, los perroflautas malolientes merodeando por el centro, etc.
Mientras los votantes y la sociedad catalana en general no recobre la cordura no hay nada que hacer, lo veo difícil, son muchos años de adoctrinamiento en el colegio, la televisión y la radio.
Ahora que nadie diga que eso es mentira y que es la prensa de Madrid la que da esa imagen, soy de Barcelona, he vivido toda mi vida allí hasta que me cansé de todo el ambiente toxico y me fui con mis inversiones a otro lado.
Es culpa de los votantes de Ciudadanos, ya que Valls prefirió a Colau antes que a Maragall o Trias... madre mia.