El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, aboga por subir el precio de los hoteles para mantener el negocio en España porque, ha dicho, "estamos vendiendo a tarifas ridículas, soportando unos costes que no tienen sentido y condicionados por los touroperadores".
Durante su intervención en un encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia en el que se ha analizado el futuro del sector turístico, Catalán se ha mostrado partidario de adecuar los precios “a la calidad que ofrecemos”.
El presidente de AC también se ha mostrado partidario de que existan apartamentos de alquiler, pero ha insistido en que "es necesario que estén regulados y paguen impuestos". En relación a la recuperación económica, ha constatado que en la costa sí existe una clara recuperación del sector, frente a los hoteles urbanos, donde la mejoría, "aunque existe, es más reducida".
Querido Sr Catalán, esto es lo que pasa cuando el país se gobierna por y para una 'casta' de privilegiados y se precariza a una clase media y trabajadora que no tiene para subsistir. En otras palabras, no hay demanda interna suficiente para la oferta hotelera y hay que exportar. Lo que para usted significa la mayor dependencia de tour operadores alemanes y británicos que son los que negocian con usted (y no al revés). Del cliente corporativo ni hablo ya que son vestigios del pasado. A lo mejor lo que tiene que hacer es subir los salarios de sus trabajadores para estimular la demanda interna y que la gente (no la casta de privilegiados) pueda permitirse pagar la tarifa en sus hoteles que tanto anhela. Que no le convenzan de que no se puede porque poder, lo que se dice poder, SI SE PUEDE !!!!
Antonio, compadre, no se preocupe que yo le mando clientes de altura dispuestos a pagar tarifa premium. Déjeme que recurra a mi agenda, seguro que aun me quedan un puñadito de políticos de esos de tarjeta black. Necesitarían un par de suites, de esas chulas con bañeras comunales de burbujitas. Seria, por supuesto, para reunión de negocios ya que llevarán 'azafatas' y todo. Eso si le pido que les ponga mini bar decente en la habitación ya que en plena vorágine de la reunión, y con el acaloramiento de los temas a tratar, no se ven saliendo al pasillo a coger una botella de agua. A mi no me tiene quedar nada Antonio, yo lo hago por amor al arte. Eso si me ingresa un 5 por ciento en la cuenta bancaria de mi fundación sin ánimo de lucro. Todos los ingresos los dedicamos a buenas causas y a patrocinios de primerísimo nivel.
Aunque comparto en parte los otros dos comentarios, no quitan razón al comentario de Antonio Catalán, se está vendiendo a precios ridículos. Tarifas que se aplicaban hace 20 años (e incluso menos), y mejor no ver el IPC acumulado o mirar cuanto costaba la energía... Los hoteles daban rentabilidades espectaculares, con dos dígitos, que ni la bolsa era capaz de ofrecer... y claro, pasamos luego a que en España no hay costructor que no tenga un Hotel (pero grande, eh?).
En fin, un problema de descompensación de oferta y demanda que es complicado de solucionar, ya de por si, y la rematamos con la "economia colaborativa" de airbnb y así ya remataremos la faena y hundiremos el sector, que por otra parte, paradojas de la vida, mantiene viva la economia de España.
Pero seguís abriendo.....