Los fondos de inversión Apollo y Oaktree son dos de los cuatro candidatos finalistas a los que Bankia ha invitado a participar en la puja por su cartera de 49 hoteles en España que suman 8.500 camas, informa El Confidencial.
Starwood, ganador de la primera fase del proyecto Amazona junto con Santaky, y Cerberus han quedado fuera del proceso, según el mismo digital. Otras fuentes apuntan que tampoco Fortress ni Goldman han entrado en el grupo de los cuatro seleccionados.
Las ofertas presentadas por los finalistas rondan los 200-300 millones de euros, lejos de los 400 millones que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri espera recaudar. En dos semanas Bankia recibirá las propuestas finales para el proyecto bautizado en el sector como Castle, y que corresponde a la segunda fase de Amazona.
Si el banco coloca la deuda de su medio centenar de hoteles, un solo gestor podría crear la décima cadena de España. El 70% de los activos son vacacionales de tres y cuatro estrellas, aunque también hay alguno de cinco. Tres cuartas partes de los establecimientos se reparten entre Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo