Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, cree que la propuesta de fusión de Barceló confirma que “NH es una compañía atractiva que hace un trabajo eficiente y por lo tanto es sujeto de una oferta de fusión como la planteada”. En entrevista en el periódico colombiano La República, Aragonés también asegura que su visión para los próximos seis años es duplicar el tamaño de la compañía.
Cuestionado sobre lo que supone la propuesta de Barceló, el directivo explica que “es una oferta no solicitada, preliminar y no vinculante”, que viene a confirmar “la plena vigencia de nuestro plan estratégico de tres años”. Un plan cuyo objetivo principal es “desapalancar la compañía”, como el mismo Aragonés señala, pues NH llegó a tener casi 1.000 millones de dólares en deuda y cuando acabe el plan las previsiones apuntan a tener una deuda de 470 millones.
Sobre si piensan comprar otras cadenas, el CEO de NH asegura que están mirando oportunidades a futuro, “pero primero vamos a cumplir el plan estratégico”. Así, destaca algunos hitos de la cadena urbana en los últimos 20 años: la apertura en Argentina en 2001, la entrada en México en 2009 y la compra de los hoteles Royal en Colombia (Confirman scoop de REPORTUR: NH compra Royal por 75mdd), subrayando que contempla que la hotelera doble su tamaño en los próximos seis años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo