La presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, vuelve a quedar en evidencia, señalando que el conflicto bélico en Ucrania no está afectando a las reservas para la temporada de verano. Ha asegurado que "este año viviremos un verano de normalidad recuperada", en el que las islas serán "los primeros destinos turísticos completamente circulares del mundo", según cuenta Mallorca Diario. (Armengol desconcierta: fortalece a hoteleros y turistas ricos)
Pero nada más lejos de la realidad, esas declaraciones pierden la credibilidad al conocer que las cadenas hoteleras del archipiélago vienen registrando desde hace un semana una caída del 40% de las reservas turísticas para la Semana Santa y la temporada de verano por la guerra. De hecho, tal y como cuenta Última Hora, "en estos momentos hay un parón absoluto a causa de la guerra". (El efecto de la guerra: frenazo económico e incertidumbre)
"Desde el pasado jueves hay un parón total de las reservas en los mercados emisores, lo cual nos preocupa", ha informado el presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich. Igualmente, en grandes mercados emisores, como Reino Unido o Alemania, sus turoperadores confirman que hay una "desaceleración de las reservas" por cómo está evolucionando el conflicto y sus repercusiones entre los consumidores europeos.
Esta situación está afectando también a las aperturas para los próximos meses. Los hoteleros afirman que "las aperturas previstas para marzo y abril quedan ralentizadas por cómo vayan la reservas y se estudiará, caso por caso, el inicio de actividad según evolucionen los mercados emisores en las próximas semanas".
Esta sigue de copas , como cuando la pillaron en plena pandemia “ de copitas “ como dice mi amigo Piri
Hay que echar a Armengol y su gobierno socialcomunista onanista y tal y tal … que vuelva Matas, ese sí que era un buen gestor.!!! De lo suyo, claro.
Por favor, regalemos un nuevo yate al Emerito y que se afinque en Baleares.!!!
Ante la huida de yates de los oligarcas rusos, atráiganos todas las pateras del Mediterráneo.
Churras --------------------------------------- Merinas
Las está mezclando usted, tal vez de forma interesada. La noticia va sobre unos determinados políticos que mienten más que hablan y están llevando a cabo una gestión que, hasta el momento, se está demostrando nefasta.
Tratar de desviar la atención hablando de otros es, cuando menos, de mal gusto.
Claro que sí sra.Armengol…Y puede usted ordenarlo por decreto, como hizo con la “consensuada” reforma de la Ley Turística Balear. Así la realidad será como usted quiere hacernos creer y no como lo que es. No se preocupe que podrá seguir cobrando la tasa turística a toneladas y podrá seguir estrujando al sector hotelero, haya o no haya Tercera Guerra Mundial.
¿Queda alguien en Mallorca que todavía se crea algo de lo que dice la Sra. Armengol?