La presidenta balear, Francina Armengol, ha anunciado que encargará un estudio de impacto turístico en el destino. Según cuenta Okdiario, el objetivo es conocer la opinión de los residentes sobre el turismo y su impacto en la identidad de las Islas Baleares. Se destinarán alrededor de 20.000 euros y se sondeará a los mayores de 18 años.
Esta noticia llega en un momento en el que el ejecutivo regional y sus socios están promulgando su idea de reducir la importancia del sector turístico en el archipiélago. El estudio será supervisado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), presidida por el conseller socialista, Iago Negueruela, que recientemente afirmaba que “fijar límites es la mejor forma de proteger al turismo”. (Los socios de Armengol dicen que “depender del turismo es un suicidio”)
De igual manera, todo apunta a que los resultados del barómetro estarán condicionados por la influencia “antituristas” de independentistas de Més, Podemos y algunos socialistas. El consejero de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha asegurado en varias ocasiones que “hay una saturación nunca vista”, insistiendo en que “se han sobrepasado los límites de una manera bastante notable”. (Dos generaciones de los Riu descubren al culpable de la saturación)
El pliego de condiciones de su adjudicación ya se ha activado. Sin embargo, según recoge el documento, “el trabajo de campo no podrá comenzar hasta que la AETIB no haya dado el visto bueno a todos los documentos que se deban entregar previamente, incluido el informe de pilotaje y la modificación del cuestionario, en el caso de que se tenga que llevar a cabo cualquier cambio”.
“Durante la realización del trabajo de campo, la empresa adjudicataria informará a la AETIB de la evolución de la encuesta y del grado de cobertura de la misma”. “Las tablas de resultados serán previamente consensuadas con la AETIB, que procederá a la aprobación de los documentos finales, siempre y cuando se hayan realizado las correcciones y modificaciones indicadas”, sentencia.
otros que llevan el mismo camino que la Colau en BCN. Venga, venga, entre comunistas e independentistas también de izquierdas, contrarios todos a la inversión privada, se cargarán su principal activo. Empieza la sesión, ocupen sus asientos...
Quien no quiera ver que ciudades como Barcelona y Mallorca están saturadisimas es que están ciegos. Sobre todo Mallorca que al ser una isla está sometida a una presión extrema. El turismo crea trabajo y riqueza, pero destruye nuestro hábitat y perjudica el bienestar del residente. Turismo, sí, pero con limites
Disfruten lo votado….