La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, destacó que las Islas han recuperado a dos de cada tres turistas de 2019, según dijo tras una reunión a la que asistieron entre otros los dueños de Meliá, Gabriel Escarrer, del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá.
La patronal hotelera FEHM recordó que esta recuperación en Baleares es lo mínimo esperable ya que las islas sufrieron el mayor desplome del sector. Su presidenta, Maria Frontera, afirmó que "en estos momentos no hay riesgo de cambios, lo cual nos asegurará el mercado turístico alemán y británico para mantener el nivel de reservas en los próximos meses" (Venta de hoteles a la baja en Mallorca este invierno).
El presidente de la patronal de transporte FEBT, Rafael Roig, incidió en que para este invierno "hay muchas incertidumbres e incógnitas por resolver". El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, indicó que "tenemos una temporada que no preveíamos en mayo, lo cual es muy positivo, pero para asegurarla a nivel laboral hay que seguir manteniendo los ERTE". El presidente de los rent a car, Ramón Reus, ratificó que la temporada será de cuatro meses "siempre y cuando no se haga un esfuerzo para alargarla".
Los sindicalistas Silvia Montejano (CCOO) y José Ruiz (UGT) mostraron su preocupación, según Ultima Hora, por la duración de la temporada "ya que hay conseguir alargarla para mantener el mayor número de puestos de trabajo en activo". El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, abogó también por mantener un temporada de seis meses "lo que hará que logremos superar la barrera de los cuatro meses actuales". Y a su juicio, ha sido un año “nefasto” si se compara con el previo a la pandemia. (El Gobierno balear alquila un ‘hotel Covid’ al marido de una dirigente del PSOE).
Por su parte, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, admite que esta temporada alta ha sido una etapa difícil, un verano atípico y confía en que el próximo año 2022 sea mucho mejor que este. De hecho, se ha generado cierto debate durante la reunión, según Barceló, entre si el vaso está medio lleno o medio vacío. Preocupa la conectividad, sobre todo para Ibiza y Menorca.
Teniendo en cuenta que Simón Pedro Barceló financia a vox, poco me sorprenden sus declaraciones. Todos se congratulan de que el verano vaya relativamente bien, menos él jajaja
Y que tiene que ver una cosa con otra el tendra datosobjetivos de ocupacion hotelera. No seas sectareo.
Realmente no es importante la ideología de los hoteleros,ya que desgraciadamente son los políticos los que se adaptan a ellos,así de simple...suerte
conociendo a la familia Barceló, dudo mucho eso de que financian a VOX, ellos raramente tiran dinero.
Ya salió el demócrata de turno menospreciando a los que son de su colla. Más fascistas que los fascistas.
A medida que los demócratas se hacen más dogmáticos crece su autoritarismo