Artiem Hotels esperará a que acabe la temporada alta para volver a sondear el mercado inmobiliario en busca de algún establecimiento que “encaje” en el modelo de negocio de la cadena hotelera, que actualmente cuenta con tres establecimientos en Menorca.
Antes del inicio del verano la cadena que preside José Guillermo Díaz Montañez estaba analizando activos en Menorca, Mallorca y Canarias sin que por el momento se haya concretado nada. “Somos una cadena pequeña así que tenemos que estar muy seguros”, señala a preferente.com Díaz Montañez.
De todas formas el presidente de Artiem recalca que su objetivo no es crecer en cantidad si no en calidad. “Queremos lograr la excelencia en todo lo que hacemos, consiguiendo ser referencia en el sector, si eso son 3, 4 o 25 hoteles el tiempo lo dirá, pero no vamos por el crecimiento en cantidad, si no a buscar calidad y difundir nuestro modelo de negocio”.
Buena muestra de esta política es que la cadena hotelera no está dispuesta a incorporar hoteles a su portafolio que no encajen en su modelo pese a desde el punto de vista económico sean atractivas. “Hay operaciones muy interesantes, pero que no encajan con nuestro modelo de negocio así que no entramos aunque sea un chollo”, explica Díaz Montañez.
Buen verano
Preguntado por cómo está yendo la temporada alta tan dependiente este año de la última hora, el presidente de Artiem Hotels se muestra satisfecho viendo cómo está la situación y asegura que en general “está respondiendo bien”, sobre todo el mercado extranjero, principal fuente de turistas de sus establecimientos.
En cuanto a los precios, Díaz Montañez explica que han subido “más o menos un 2,5 por ciento, pero dado que los costes también suben habrá que ver si al final ese incremento se traduce en un aumento de la rentabilidad”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo