La patronal hotelera tinerfeña, Ashotel, ha pedido el derribo urgente de los edificios abandonados en la zona de Los Tarajales, en el paseo de Los Cristianos, para que los ‘okupas’ dejen de dar una imagen “lamentable” del destino.
Jorge Marichal, presidente de la asociación empresarial, ha mostrado su preocupación por “la pésima imagen que estamos dando de nuestro destino, el cual vendemos como cinco estrellas mientras permitimos que esto suceda". Además, ha reprochado a las administraciones competentes su dejadez, al tiempo que los hoteleros “se esfuerzan en la rehabilitación de sus establecimientos turísticos para tener siempre a punto las instalaciones hoteleras de Tenerife, que reciben a más de cinco millones anuales de turistas”.
Mientras se espera una solución al abandono e insalubridad de las casas del paseo de Los Cristianos, Ashotel ha solicitado también que se incrementen las medidas de seguridad en este importante núcleo turístico. Para Marichal es insuficiente con vallar la zona, como ha anunciado que hará el Ayuntamiento, amparándose en que el inmueble que alberga el centro comercial de Los Tarajales es de propiedad privada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo