La Asociación Hotelera y Extrahotelera provincial (Ashotel), rechaza la legalización del alquiler vacacional en Canarias, salvo se “compita en igualdad de condiciones”, con los mismos requerimientos que se exigen a los establecimientos turísticos legales en cuanto a fiscalidad, servicios, personal, accesibilidad y seguridad.
Jorge Marichal, presidente de la patronal, se ha referido a esta polémica actividad a través de la que se aloja a 1,3 millones de turistas al año en 53.000 viviendas en las Islas, como “negocietes que no crean empleo o bien es sumergido y de baja capacitación”, durante una entrevista en Canal6.
Ashotel ha indicado que el Gobierno canario debe dedicar sus esfuerzos a “cosas más importantes”. Por su parte, la Plataforma por la Regulación del Alquiler Vacacional en Canarias, ha asegurado en reiteradas ocasiones que declaran sus ingresos a hacienda y que es preciso dar un marco legal a la actividad.
solo hay que ponerse en milanuncios o segundamano y encontraremos apartamentos alquilandose por dias,semanas y aqui nada de inspeccion de sanidad,ni calderas y el socorrista de la piscina es el perro del otro apartamento.
En canarias además de una hora menos, estamos comprobando desde la Península que siguen viviendo en una sociedad de virreyes y cabildos de la época de Cristobal.-
Las leyes son para todos de obligado cumplimiento y lamentablemente la oferta mal llamada "extra-hotelera" ha provocado que junto a las aerolíneas de bajos precios nos llegue un estanciero mochilero, de bajo consumo y que ha desplazado al turista con otro recursos y nivel alto,
es ir contracorriente. Cada vez aumenta mas la demanda de alojamientos en casas vacacionales.Si en destinos tan turisticos como es en Canarias no se ofrecen es perder competitividad.
No es una cuestion de si gusta o no gusta. O de si roban clientes. Es una cuestion que lo demanda los viajeros de todo tipo,familias,parejas,grupos amigos etc.