El presidente ruso, Vladimir Putin, elige Altea para sus momentos de vacaciones y desconexión. El magnate, ahora inmerso en una guerra contra Ucrania, ha venido disfrutando una villa de lujo en la ciudad de la costa de Alicante.
Tal y como cuenta ABC, su propiedad se encuentra dentro del Altea Hills, el complejo de lujo donde el máximo mandatario ruso ha disfrutado de sus vacaciones años atrás, antes de convertirse en uno de los personajes políticos más odiados y polémicos por el conflicto bélico. Se trata de una de las zonas más cotizadas por políticos y grandes empresarios, con viviendas que pueden llegar a costar hasta 7,5 millones de euros.
La agente inmobiliaria de villas de lujo Alex Soviet en Altea confirma al citado medio que Putin visita el municipio alicantino dos veces al año durante los meses de verano. La discreción y el lujo reinan en la urbanización, con vigilancia las veinticuatro horas del día. De hecho, no existe confirmación alguna que informe de la presencia del presidente ruso en tierras alicantinas.
Y es que Altea es un destino preferencial para Putin y sus compatriotas rusos, con hasta 25.000 empadronados, según cuantifica la Casa Rusia en Alicante. Cabe recordar que hace más de siete años, con el estallido de la crisis de Crimea, el presidente no dudó en pausar su agenda política a pesar de la contienda para tomarse unas vacaciones en el municipio.
Llama la atención también que el destino alicantino cuenta con la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España, el Templo del Arcángel Miguel, que se ubica dentro de la propia urbanización donde veranea Putin, lo que también es un incentivo más para su visita.
EMBARGADO!con los chalets de lujo de todos sus amigos mafiosos !
Habrá que embargar los chalets de lujo americanos también, ¿no? ¿ O para los que bombardean a medio mundo no hay justicia? Sois unos hipócritas!!!