El hotel Villa Le Blanc ha sido el lugar escogido por la familia real cataría para pasar nueve días de vacaciones en España. Ubicado en Santo Tomás, al sur de Menorca, es un lujoso establecimiento de cinco estrellas gran lujo de la cadena Meliá.
Ha acogido a un total de 13 descendientes del actual emir del país árabe, Tamim bin Hamad Al Thani. Los seis príncipes y siete princesas, acompañados de su equipo de seguridad, han reservado 15 habitaciones.
Según relatan fuentes consultadas por Preferente, su estancia ha sido de lo más discreta. Todos ellos han regresado ya en un avión privado a Catar, un Gulfstream G650 operado por Qatar Executive, informa el Diario de Menorca.
Noticia un poco inexacta. En realidad volaron a Londres donde cada año inician curso a mediados de agosto. No son de la rama del poder,es decir no son descendientes de Moza, madre del actual emir, son descendientes de las otras esposas del antiguo emir… por eso van en un jet de la filial de Qatar Executive y no en los oficiales. Si hubieran sido de la rama de Moza no se hubieran alojado en el Melia en una urbanización como Santo Tomás. Entonces, pq Menorca? La respuesta està en un discreto jet con matricula Usa q estuvo esos dias en la isla y una finca de la costa sur propiedad de unos empresarios franceses q se alquila por 10000 euros la noche.