El asalto a diferentes hoteles de Barcelona el pasado 1 de mayo, capitaneado por la CUP, sigue levantando ampollas. Las imágenes a las que ha tenido acceso Okdiario y que ya están circulando por las redes muestra a una multitud, disfrazada con pelucas y armados con martillos con los que golpean los cristales, irrumpiendo en el hotel Catalonia Magdalenes.
En Twitter, Arran, la organización juvenil directamente relacionada con la CUP, muestra fotografías de ese día con el texto: “Quien siembra miseria recoge la rabia”. Por todo ello, Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del PP, exige que el equipo de gobierno de Ada Colau se presente como acusación particular “contra los violentos que han atacado hoteles en el centro de Barcelona y de Poblenou”. Además, Fernández ha señalado que “los ataques del 1 de mayo estuvieron apadrinados por los concejales de la CUP, socios de Colau en su plan de prohibición de hoteles en Barcelona”.
Cabe recordar que, además del asalto a establecimientos turísticos, durante la manifestación se produjeron varios destrozos, especialmente en escaparates de tiendas y de hoteles. Además, los asaltantes llenaron las fachadas con pegatinas y carteles independentistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo