Atlas Capital está negociando su entrada en Blau Hotels & Resorts, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes cercanas a la cadena mallorquina. Las conversaciones entre el fondo de capital riesgo y la propiedad de la hotelera se iniciaron hace ya un tiempo, si bien aún no hay un acuerdo cerrado.
Desde la compañía fundada en 1987 por Jordi Roselló niegan que se esté gestando una operación de inversión por parte de Atlas, un asunto que sin embargo se ha convertido en tema de tertulia habitual entre los empresarios turísticos mallorquines.
De cerrarse la operación sería la primera incursión del fondo de capital riesgo en el sector turístico español. Su participación en empresas se limita a cuatro aéreas distintas hoy en día: una compañía de servicios de gestión documental de España y Portugal (Adea), una minorista de calzado (Tino González), una empresa de servicios audiovisuales (Uveauve) y una concesionaria de instalaciones deportivas (Serviocio).
Pese a lo exiguo de su cartera, Atlas Capital señala en su presentación corporativa que su objetivo es invertir en ocho o diez compañías de tamaño medio, no cotizadas, que desarrollen el grueso de su actividad en España y Portugal con la intención de incrementar su valor. Su inversión mínima es de cinco millones por operación.
Blau Hotels cuenta en la actualidad con nueve hoteles de cuatro y cinco estrellas en Mallorca (3), Cuba (5) y República Dominicana (1) que suman alrededor de 4.000 habitaciones. Se trata, básicamente, de establecimientos vacacionales y grandes resorts orientados al turismo familiar, a las parejas, al turismo deportivo y, cada vez más, al sector de congresos, convenciones e incentivos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo