Aurelio Vázquez, actual presidente de la patronal hotelera de Mallorca (FEHM), es uno de los seis vicepresidentes que figuran en la única candidatura que, de momento, ha dado el paso adelante para ocupar la presidencia de la Caeb (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) con Carmen Planas a la cabeza.
Vázquez, considerado el muñidor de la candidatura de Planas, ha logrado reducir tensiones con las patronales sectoriales cuyo apoyo necesita. La presidenta de Aviba (Asociación de Agencias de Viajes de Baleares), Sylvia Riera, es una de las que ha expresado su respaldo a la lista de la actual líder de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (Ubes), a falta de que lo refrende su junta directiva.
El CEO de Iberostar para Europa es visto como el ‘hombre fuerte’ de la probable nueva cúpula de la Caeb, en la que también estarán como los máximos representantes de las asociaciones de constructores, industriales, comercio, transportistas, Menorca y las Pitiusas, según publica Diario de Mallorca. El equipo de Carmen Planas se prepara para sustituir al de Josep Oliver, que ha encabezado la patronal durante dos décadas. Las elecciones se celebran el 27 de marzo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo