NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cero visitantes durante casi dos años

Australia: la apertura, más lenta que el cierre al turismo

Exactamente, el destino tiene hoy el 24 por ciento del turismo que tenía antes de la pandemia

Observen atentamente el gráfico que acompaña esta noticia: son las entradas (rojo) y salidas (azul) de viajeros en Australia. Se trata de la historia de un lento ascenso, con las variaciones lógicas de la estacionalidad, cortadas súbitamente por la pandemia de Covid. Muy pocos países del mundo tuvieron tan pocos casos de Covid como Australia, pero también muy pocos cerraron sus fronteras con tal radicalidad. Vean el gráfico: literalmente cero visitantes durante casi dos años. (Australia: no reabrirá hasta finales de 2022)

Ahora Australia ha reabierto sus puertas, pero el retorno de los viajeros no está siendo tan veloz como lo fue su expulsión.

Desde este mes de mayo de 2022, todas las fronteras están abiertas. Es cierto que hay más viajeros, pero la situación dista de la normalidad. En los últimos seis meses, las llegadas internacionales a Australia pasaron de apenas 20 mil en octubre de 2021 a 580 mil el mes pasado. Es un crecimiento de 29 veces, pero no llega a la cuarta parte de lo que había antes, en un año normal. Exactamente, Australia tiene hoy el 24 por ciento del turismo que tenía antes de la pandemia.

Hay que contar que los chinos, un país que enviaba muchos viajeros, están mayormente confinados, con lo que este mercado ya no existe. Los neozelandeses, que también cerraron el país a cal y canto, apenas han regresado a Australia: un 17 por ciento de lo normal antes de Covid. Los estadounidenses han vuelto al 20 por ciento, mientras que el Reino Unido se encuentra en un 38 por ciento, demostrando que Europa va por delante.

En cambio, Australia tiene la novedad de que los indios están viajando en cantidades: la mitad de lo que lo hacían antes.

Sin embargo, no se puede hablar de normalización. El país dispone de una infraestructura creada para los volúmenes de viajeros anteriores y, mientras no llegan, está perdiendo dinero. Sin embargo, la tendencia es al alza, cosa que no llegará fácilmente al cien por ciento, sobre todo porque si bien Australia ha reabierto, no todos los países emisores tienen el mismo horizonte.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies