Azora, la gestora española especializada en inversiones inmobiliarias, ha conseguido 680 millones de euros en el levantamiento de Azora European Hotel & Lodging y aspira a cerrar este mismo año inversiones con la adquisición de hoteles vacacionales y urbanos en Europa, según ha adelantado este lunes Expansión.
Por lo tanto, Azora contará con capacidad para invertir 1.500 millones en un plazo de tres años con un horizonte de permanencia de siete. La cartera inicial de Azora European Hotel & Lodging incluirá catorce activos de los cuales diez suman un total de 2.800 habitaciones, gestionados por MedPlaya y Palladium, en Ibiza y en Sicilia.
Azora, que llegó a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, abandonó el sector hotelero en España tras la opa de Blackstone. Aún así, compró el pasado año Med Playa, una cartera hotelera que suma siete establecimientos en Benidorm y Costa del Sol con un total de 1.670 habitaciones. Además, la gestora constituyó una joint venture con Palladium con la incorporación de tres activos, dos en Ibiza y uno en Sicilia. Estos tres hoteles, informa Expansión, se incorporarán al fondo a través de la sociedad conjunta participada en un 75% por Azora y un 25% por Palladium con el objetivo de invertir hasta 500 millones.
Paralelamente, Azora ha adquirido otros cuatro hoteles urbanos, situados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas. Una vez que estos establecimientos sean reformados sumarán un total de 1.200 camas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo