El Ayuntamiento de Badalona estudia declarar desierto el concurso convocado para adjudicar el servicio de cocina del hospital de la localidad tras recibir una única oferta, la del Grupo Serhs, que lleva el servicio ‘a dedo’ desde 1994.
Dicho contrato, según publica El País, había salido a concurso por un importe de 461.126 euros anuales (sin IVA) y una duración de cuatro años, prorrogable dos más, sin embargo se ha ido renovando sucesivamente pese a que la Sindicatura de Cuentas advirtió en 2006 de que contravenía la legalidad.
El grupo de Ramon Bagó se ha embolsado durante estos 19 años al frente del servicio de cocina del hospital de Badalona 7,8 millones de euros. Ahora el ayuntamiento de la localidad, gobernando por el PP, ha decidido sacar a licitación el servicio.
Cabe recordar que la Oficina Antifraude está investigando la presunta incompatibilidad en la que habría incurrido el presidente del Grupo Sehrs al tener responsabilidad en centros del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) que han contratado a sus empresas hosteleras.
El de Badalona no es ni mucho menos el único caso, aunque sí el más llamativo. Según la principal cabecera del grupo Prisa, Serhs habría captado en los últimos diez años 50,8 millones de euros en contratos de cocina de centros relacionados con el CSC.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo