El gobierno central y el Govern de Baleares han pactado una modificación de los criterios a la hora de conceder estrellas a sus hoteles. Según informa mallorcadiario.com, para determinar la categoría de un establecimiento tendrán en cuenta aspectos como la sostenibilidad o la estabilidad laboral, considerados como fundamentales.
Hasta la fecha, el modelo que se estaba siguiendo se centraba en tener en cuenta principalmente los metros cuadrados de las habitaciones y los servicios ofrecidos a los clientes, tanto en las zonas comunes como en cada habitación. Ello permite establecer las categorías de los hoteles de una a cinco estrellas.
Sin embargo, partir de ahora, en al caso particular de Baleares, se darán paso a unos nuevos criterios en los que primarán la apuesta por un futuro sostenible del establecimiento y la estabilidad de las plantillas. Tendrán en cuenta aspectos como la eliminación del uso de papel en sus operaciones o la apuesta por la economía circular.
La presentación del proyecto se lleva a cabo en el día de hoy por parte de la presidenta balear, Francina Armengol, quien ha viajado a Madrid para contar con el apoyo las ministras de Turismo y de Trabajo, Reyes Maroto y Yolanda Díaz, respectivamente, en un acto convocado en el Museo Reina Sofía. Esperan que su aplicación tenga lugar "cuanto antes", aunque no fijan fechas.
Armengol, Maroto y Díaz. Vaya tres pájaras. Sin comentarios.
Estoy seguro de que el turista que venía confiado a un 4 estrellas y se encuentre alojado en un 3 cucarachas va a ser super comprensivo con el rollo eco-friendly-resiliente y va a repetir encantado al año siguiente...
En fin, quieren matar el turismo y que todo el mundo viva de... ¿de qué? ¿Dar charlas de género y talleres de reiki?, ¿agricultura ECO con un rendimiento del 10% que una explotación tradicional?, ¿ingresos mínimos vitales y ayudas sociales que pagarán alguien por determinar?
Muy triste.