Octubre acabó de forma tan espectacular para el turismo de Baleares como septiembre. O como agosto. O como julio. Nunca un año había sido como 2023 y esto se confirmó también al final de la temporada. El dato es un crecimiento del 39,8 por ciento de aumento respecto del mismo mes del año pasado, que ya había sido muy bueno (Mallorca, la región con más turismo de Europa en 2023).
Las reservas de octubre fueron tan fuertes que a última hora se contrató el 15 por ciento de toda la ocupación. Incluso un 8 por ciento de los turistas se hicieron con su viaje en los dos o tres días anteriores al viaje.
De hecho, estos días, los retornos a los países de origen tanto Gran Bretaña como Alemania tienen precios excepcionalmente altos porque apenas hay plazas.
En septiembre, Baleares tuvo 2.437.545 turistas, con un aumento de hasta el 13 por ciento en el número de británicos (la segunda nacionalidad) y del 5,4 en el caso de los alemanes.
En lo que va de año, sin contar octubre aún no computado, el total de turistas en Baleares aumentó un 8 por ciento.
Es imposible que este no sea un año histórico, con más de un millón de turistas más que en 2018, el último año récord.
Sin embargo, todo esto es irrelevante cuando se pone al lado el gasto turístico, dato aún más importante que el número de visitantes. El desembolso ha aumentado hasta agosto más que otros años, aunque falta el proceso de las cifras de la postemporada, de la que los mayoristas dicen que ha sido espectacular.
Todos esos beneficios no presupuestados,deberían ser compartidos con los trabajadores.Sería una manera de potenciar el empleo en Hostelería,
Y soñar es gratis por desgracia para los trabajadores.
Vamos a ver te pagan lo que pone tu contrato religiosamente como debe ser de otra manera pero tú,jeta de manual,quieres que te den parte de los beneficios.Oye una cosa para montar los hoteles y pagar a proveedores arriesgaste tu dinero o solo lo arriesgo el empresario ?
Que morro tenéis
Todos esos beneficios no presupuestados,deberían ser compartidos con los trabajadores.Sería una manera de potenciar el empleo en Hostelería,