“El decreto contra el turismo de excesos es un fracaso”. Así de contundente de ha mostrado el consejero de turismo de Baleares, Jaume Bauzà, a la hora de valorar la efectividad de la ley contra el turismo de borrachera que introdujo Francina Armengol. (El fracaso de la ley contra el turismo de excesos en Baleares)
Según cuenta el diario Última Hora, el político popular critica que “promueve una visión negativa” del sector. Por ello, apostará por “medidas contundentes” que ponga freno a las “conductas incívicas”, con una ley que se denominará decreto del Turismo Responsable.
A lo largo de su comparecencia en el Parlamento balear, también ha incidido en la necesidad de poner freno a la saturación del destino, criticando el aumento de 115.000 plazas turísticas durante el mandato del anterior gobierno. “Ha sido el aumento más significativo de toda la historia del turismo en Baleares y ha supuesto que se haya dado una situación de saturación”.
A este respecto, tomará medidas para que el turismo sea “sostenible y contribuya al bienestar de Baleares”. Además, ha avanzado que “mantendrá lo mejor de las normativas históricas y aprenderá de las experiencias pasadas” para continuar con aquello que funciona, y “mejorar lo que no se ha hecho.
Un brindis al sol “as usual”, para que todo siga igual que siempre.