El mercado ruso aunque lejos de las cifras de alemanes y británicos ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años en Mallorca lo que ha llevado a los hoteleros y al propio ejecutivo autonómico a buscar fórmulas para incentivar aún más la llegada de estos visitantes.
Una de las medidas que actualmente se está estudiando es ofrecer cursos de este idioma dirigidos no solo a los ejecutivos de los establecimientos sino también a los empleados pues una de las cosas que más valora el turista ruso es que se le atienda en su idioma, según recoge mallorcadiario.
Estos programas de formación, que estudian la Consejería de Educación balear junto ala Federación Hotelera de Mallorca, podrían comenzar a impartirse esta temporada baja.
Y aqui en Mallorca los profesores en huelga porque no quieren que nuestros hijos estudien en castellano y en ingles, aparte del catalan que nos han impuesto durante decadas
El dinero lo hace todo. Es una pena que se tenga en cuenta un idioma que hace "vibrar" al turismo (el ruso), y que después tengamos que resignarnos a que no podamos estudiar en el idioma oficial de nuestra tierra, nuestra querida España. Aprender idiomas si, pero que se impongan a la fuerza, noooo.