NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberá pagar 200.000 euros

Baleares: multazo al dueño de un edificio de pisos turísticos ilegales

El propietario cuenta con cerca de una treintena de viviendas repartidas por un total de tres bloques en diferentes puntos de las islas

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha sancionado con 200.000 euros al propietario de un edificio por alquilar viviendas turísticas sin licencia. Se ubica en la calle Pare Guillem Vives, y comercializaba en Booking bajo el nombre Can Pere Antoni Apartamentos (Consumo promete mano dura contra los pisos turísticos ilegales).

Según informa Última Hora, cuenta con un total de siete pisos de dos y tres habitaciones, lo que suponen unas 46 plazas de alquiler. Pero eso es solo en ese edificio, ya que cuenta con otros dos edificios destinados al alquiler vacacional repartidos por las islas.

Uno de ellos se encuentra en la calle Aragón número 87, propiedad de la sociedad Alfonso el Magnánimo Developments, y que cuenta con 12 viviendas. El tercero se comercializa bajo Toros Apartamentos, y se ubica en la calle Gaspar Bennazar 26. En este caso, cuenta con diez apartamentos y un total de 56 plazas.

Tras el anuncio de la sanción, el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha destacado que “mientras algunos nos acusan de inactividad, los procesos administrativos siguen su curso. Nos gustaría ser más rápidos, pero seguimos los plazos de la ley”.

Asimismo, lanza un aviso a todos aquellos que estén operando al margen de la legalidad. “Si prosiguen con la actividad, se sancionará con 200.000 euros cada dos meses hasta un máximo de 14 sanciones. A partir de entonces ya se podrá clausurar la actividad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA
    2 días

    Esa multa si es una cantidad disuasoria para los arrendadores turísticos. Probablemente ahora se lo pensarán un poco más antes de alquilar sin pagar el impuesto que la voracidad pública exige pero para el problema de la falta de vivienda para alquilar a precios asequibles no supone ninguna solución.

    Ya lo vimos
    2 días
    Reply to  MARIA

    Casi 30 viviendas, se dice pronto. 30 familias podrían estar ahí viviendo. Y es solo un caso de los miles que hay.
    Por supuesto que supone una solución, Maria. Cualquiera con ojos, cerebro y que no se dedique a alquilar vacacionalmente lo ve

    Miks
    2 días
    Reply to  MARIA

    En parte tienes razón. No pagan el impuesto turístico ni a hacienda. Si saca esos pisos del alquiler turístico y los saca a alquiler normal, empezaremos a solucionar el problema. Habrá que ver si las saca….y si no, ver le si le sancionan cada dos meses con la misma cantidad…. Me gustaría saber el final de esto.

    HEPA tando
    2 días

    El propietario está absolutamente perplejo, desolado y desconcertado; ni siquiera sabía que era una actividad ilegal. Comunismo o Libertad.!!!

    Ian Geldrof
    2 días

    No entiendo porque no ponen una buena multa al intermediador que ofrece viviendas que son ilegales.. léase a Booking.com.. o es que es legal ofrecer viviendas que no se sabe si son legales o ilegales ??
    ahi lo dejo..

    Abigail
    10 horas
    Reply to  Ian Geldrof

    Excelente observación. Esos intermediarios deberían- antes de colocar la propiedad en su plataforma cerciorarse que es una propiedad legal- y que cumple con las normas y exigencias destinadas a ser pisos turísticos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies